images

Me pongo a escribir las líneas que pretenden

esta tardía e insegura carta componer,

con las disculpas por delante presentes,

pues es con retraso

y al fin haciendo caso

de lo que hace tiempo me dictaba el deber.

Déjame que te explique

que no es el no haberte tenido presente

lo que retrasa el escribirte,

que quisiera ser en lo que tu creías creyente

si significara que a ti aún puedo dirigirme.

No pretendo en modo alguno ofenderte

si te digo que cuando más has estado

ha sido en medio de los tornados,

en las noches de dormir llorando

y nunca despertar del todo,

pues siempre has venido a rescatarme del lodo.

Con palabras más alegres

quería dirigirme a ti,

pues creo que si algo mereces

son buenas noticias del más aquí;

y ahora que por fin

parece que la vida avanza por el cauce correcto

me he decidido a escribir,

y dedicarte, disculpa el atrevimiento,

lo que pretende ser mi más sentida poesía;

sé que tus correcciones no faltarían,

ni las anotaciones en los márgenes,

ni la rigurosa revisión de ortografía…

Pero, sin mas palabras ni enredos,

lo que decirte quiero

es que nada es perfecto,

pero todo va bien;

que aún sigo obstinada

en el carácter incierto

del mañana

y a pesar de ello,

a largo plazo

algunos planes he hecho;

que confío, y de verdad creo

que ha lugar la predicción

de un despejado cielo,

que tengo varias sonrisas

para iluminar mis días

y a cierto anticiclón

 en quien confió de todo corazón

para mantener a raya

las borrascas.